miércoles, 11 de marzo de 2009

Las "Grandes Esperanzas" de Dickens

Give me your hand...Do you know what this is?It's my heart.And It's broken...Can you feel it?.

Parece que fue ayer pero hace ya diez años que ví esta pelicula que dirigió con acierto "Alfonso Cuarón", me encontraba justo en esa época de dudas en la que uno sigue inmerso pero todavia no había sentido el significado de la palabra "Amor", puede que sea por eso que viendo ciertas escenas de esta preciosa película se produjera en mi un sentimiento de amor - odio por las chicas. El personaje de "Finn" que interpreta de forma magistral el áctor "Ethan Hawke" me envuelve en una burbuja desde la cual veo lo maravilloso y lo trascendente, el querer y no poder, la pasión y la calma, el poder y la desidia.
Tarde o temprano te encuentras con chicas como "Estella" pero no hay nadie que te advierta como hacía el personaje de "Anne Bancroft" y te quedas sin rumbo pero con mucho orgullo, porque ante todo esta maravilla de "Dickens" es positiva, o eso es lo que a mi me transmite.

"Sólo te romperá el corazón. Es un hecho. Y aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás….¿No es maravilloso el amor?"

5 comentarios:

  1. El Amor... difícil,a veces injusto, sorprendente, inalcanzable, necesario...maravilloso...
    "My heart is broken... can you feel it?"

    Besos!! ;D

    ResponderEliminar
  2. un genio Dickens... siempre van a estar esas películas adecuadas paracada momento y pensamos que es casualidad o el destino... en realidad no se que sera!

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces el amor hace sufrir, pero es un sufrimiento que a la vez te hace sentir más vivo que nunca, aunque te sientas morir.

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  4. Sin rumbo pero con mucho orgullo? Leches, eso no lo había escuchado nunca, me lo puedo quedar para determinados momentos en los que desvíe del camino??
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre debemos tener nuestra pizca de orgullo y en los momentos difíciles aumentar la dosis, por si acaso.

    ResponderEliminar

Juegatela un poco, valiente.