sábado, 4 de abril de 2009

Volver a Empezar

He estado ausente durante un tiempo, apartado trás mi operación, sin tomar contacto alguno con esta computadora, una convalecencia siempre sirve para muchas cosas, una de ellas es aceptar el dolor como algo humano, propio de la persona, indiscutible, arraigado, natural. No se porque extraña razón me he acordado uno de estos días de reposo relativo de una película extraordinaria, necesitaba redescubrirla, era urgente tomar contacto otra vez con ella asi que decidí volver a sentir la oscarizada "Volver a Empezar", el paso del tiempo deja ciertas huellas en ella aunque sigue siendo eterna.

Quien no haya visto esta cinta se la recomiendo con todos sus defectos incluidos, corria el año 82, año del mundial español cuando Garci rodó en su Asturias natal esta maravillosa historia de reencuentros y sentimientos que le valió un merecidísimo Oscar de Hollywood.
He de destacar esta escena de la película en la que el personaje de "Ferrandiz" le cuenta a un inmeso "José Bodalo" el motivo de su regreso a Gijón. Algunos han dicho que esta escena de diez minutos fué la que propició el "Oscar" y es que es realmente increible la carga emocional que contiene además de la maestria de uno de los más grandes actores españoles de todos los tiempos, "José Bodalo".