viernes, 13 de marzo de 2009

La Entrevista al Profesor Neyra


Comenzaba esta semana hablando de las revoluciones, aquellas pequeñas cosas que alteraban una situación y la resolvian con acierto. El profesor Neyra cumple de sobra con esa causa, puedo llamarlo "revolucionario", se jugó sin saberlo su propia vida por defender a una mujer en un acto heroico.
Ayer le entrevistaron en prime time, en mi opinión a "Gloria Lomana" le faltaban dos cafés porque la encontré excesivamente sosa, al contrario todos encontramos a un "Neyra" lúcido y valiente, todavia sin recuperar.

Me fascinó su manera de relatar la situación, su discurso me parecia de otra época, un hombre cabal y sincero que llamó "cucarachas" a los maltratadores casi sin mover un músculo, sin el menor nervio. Me preguntaba si ya no quedaban hombres como él, conozco muchos que se llaman "valientes" y me jugaría la boca que en una situación de peligro como la que vivió el profesor saldrían corriendo sin saber que hacer.


Puede que te consideres una persona "normal", profesor, pero no nos engañemos, ya no hay tantos como tu, tienes alma de guerrero y tu día es una lucha, los prejuicios que hay en el mundo a veces nos bloquean, no nos dejan reaccionar, te quedan muchas cosas por hacer y tu sencillez te honra, profundamente intelectual y con muchas ganas de sobrevivir asumirás todo lo que te propongan, no quieres fama pero te mereces tu minuto de gloria más que nadie, porque sobran muchas "cucarachas", estamos faltos de héroes por accidente y tengo el presentimiento que aquel suceso trágico del hotel te ha servido para luchar más fuerte contra el maltrato, lo contrario habría sido de cobardes y ese no es tu estilo.