jueves, 19 de marzo de 2009

El espíritu de Mana - Mana

Hablo de esta discoteca desde fuera de la trinchera, la corta edad que tengo no me ha permitido disfrutar de Mana - Mana aunque no me habría importado, solo escucho elogios de ese sitio. El motivo que me implica con esta historia es sencillo, Juanjo, el antiguo Dj, está recogiendo firmas para reabrir la discoteca por una noche, solo se conforma con eso, aqui no existe ni el lucro ni la ambición, busca el milagro y está dispuesto a conseguirlo. Cientos de personas me cuentan sus anhelos, ávidos de nostalgía, de revivir el sonido remember de guitarras y melodias aceleradas, en definitiva de una verdadera cultura musical. A través de un foro, Sonido 90, miles de personas de toda España, la mayoria treintañeros con obligaciones relatan de una forma apasionante sus recuerdos de aquella época, algunos jóvenes se suman a la causa buscando el sonido perdido, su proposito es el mismo, en este caso vivir por primera y única vez una noche allí.

La pasión debió ser desbordante, hablo de gente que ha sentido y vivido, que se ha bebido la noche a tragos de intensidad, que solo buscan un homenaje, entienden que es su derecho, aunque sea complicado están dispuestos a conseguirlo, necesitan estár cerca de la cabina del Dj una noche más como si el tiempo no hubiera pasado, moviendose al son de la música en momentos de simbiosis colectiva y tiene que ser allí, en Santa Pola, porque en otro sitio no sería lo mismo.

Me cuentan que se sentían especiales y las madrugadas significaban reencuentros, ayudemos a conseguir que vuelva el espíritu y que todo el embrujo de la noche haga el resto, no debemos darle la espalda nunca a la cultura y eso es en definitiva lo que era Manamana, una dósis de placer que muchos quieren volver a probar.

"Dedicado a Sonido 90, un foro de esperanza y de música que muestra a una grán minoria el remember sound y a todos los que andan buscando conexión con Santa Pola una noche más".