lunes, 2 de marzo de 2009

Ken Loach prepara "Looking for Eric"


El cineasta británico Ken Loach se encuentra en plena fase de post - producción de su último film, se trata de "Looking for Eric", una pelicula que abordará el mundo del fútbol y que contará con la participación del Ex Futbolista del Manchester Eric Cantona, que desde hace unos años está probando suerte en el mundo del cine sin demasiada suerte. Fue el mismo futbolista, muy admirador de Loach quien le propuso a éste realizar una película juntos aunque el mismo Loach ya ha confirmado que no se trata de un Biopic sobre la figura del futbolista francés.

Ken Loach siempre se ha caracterizado por dirigir peliculas con un alto contenido social, denunciando el ferreo capitalismo británico y la política del gobierno de turno ya que el se sigue considerando un verdadero marxista.

Entre sus filmes más aclamados se encuentran titulos como "My name is Joe", "Bread and Roses" o "Tierra y Libertad", película que dirigió en España y que aborda la guerra civil desde la visión de los partidos anarquistas, CNT y POUM, ofreciendo una visión sesgada y partidista del conflicto español.