domingo, 22 de febrero de 2009

Garci vuelve a Telemadrid


Me gustan las películas de Garci, su lenguaje y su cúltura cinematográfica, siempre se rodea de grandes profesionales y conoce al dedillo las claves del melodrama.
Garci se ha criado en el cine, se ha empapado del cine clásico americano y su concepto de vida es directamente proporcional a las imágenes de una cámara.
He pasado mi adolescencia viendo su programa de la 2, si, ese que tachaban de ñoño, prepotente, intelectual y poco transparente, pero yo que quereis que os diga, con 17 años quería estar de tertuliano en uno de sus programas, porque mucho de lo que se del séptimo arte lo he aprendido viendo las mejores peliculas de la historía del cine que este tipo me ponía en su programa.
Porque este "pedante" y sus jodidos contertulios me han proporcionado muchos momentos buenos.
Debe ser que creo en el ser humano y que su vuelta a la televisión, en este caso a Telemadrid, facilitará que cada viernes miles de jovenes empiezen a saber quien es gente como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Leo McCarey, John Ford o Chaplin o que se enamoren del blanco y negro. Por el momento este pasado viernes ha comenzado el programa y ha emitido "Testigo de cargo", ahí queda eso.