jueves, 19 de marzo de 2009

El espíritu de Mana - Mana

Hablo de esta discoteca desde fuera de la trinchera, la corta edad que tengo no me ha permitido disfrutar de Mana - Mana aunque no me habría importado, solo escucho elogios de ese sitio. El motivo que me implica con esta historia es sencillo, Juanjo, el antiguo Dj, está recogiendo firmas para reabrir la discoteca por una noche, solo se conforma con eso, aqui no existe ni el lucro ni la ambición, busca el milagro y está dispuesto a conseguirlo. Cientos de personas me cuentan sus anhelos, ávidos de nostalgía, de revivir el sonido remember de guitarras y melodias aceleradas, en definitiva de una verdadera cultura musical. A través de un foro, Sonido 90, miles de personas de toda España, la mayoria treintañeros con obligaciones relatan de una forma apasionante sus recuerdos de aquella época, algunos jóvenes se suman a la causa buscando el sonido perdido, su proposito es el mismo, en este caso vivir por primera y única vez una noche allí.

La pasión debió ser desbordante, hablo de gente que ha sentido y vivido, que se ha bebido la noche a tragos de intensidad, que solo buscan un homenaje, entienden que es su derecho, aunque sea complicado están dispuestos a conseguirlo, necesitan estár cerca de la cabina del Dj una noche más como si el tiempo no hubiera pasado, moviendose al son de la música en momentos de simbiosis colectiva y tiene que ser allí, en Santa Pola, porque en otro sitio no sería lo mismo.

Me cuentan que se sentían especiales y las madrugadas significaban reencuentros, ayudemos a conseguir que vuelva el espíritu y que todo el embrujo de la noche haga el resto, no debemos darle la espalda nunca a la cultura y eso es en definitiva lo que era Manamana, una dósis de placer que muchos quieren volver a probar.

"Dedicado a Sonido 90, un foro de esperanza y de música que muestra a una grán minoria el remember sound y a todos los que andan buscando conexión con Santa Pola una noche más".

17 comentarios:

  1. Oye, Borj, discúlpame pero yo no estoy para multitudes... Miles de personas?? Prefiero que me lo cuentes aquí....
    Saludiños

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, yo opino lo mismo, este artículo va por encargo, hay que satisfacer a los amigos y buscar siempre una sonrisa, saludos Marieta!!.

    ResponderEliminar
  3. Soy Manolo de Torrevieja,de aquí somos unos cuantos los que sentimos esa añoranza y esa nostalgia que cuentas en el artículo y la realidad es que en otros lugares encontramos lo que vivimos allí.
    Un saludo a JUANJO, TONI y a WINSTON que estuvo en la puerta mucho tiempo dejándonos pasar.

    ResponderEliminar
  4. Perdón he querido decir que NO ENCONTRAMOS lo que vivimos allí.
    Torrevieja no es tan vieja, Guardamar no guarda ná y Santa Pola no es tan santa porque está el Mana Maná.
    Ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  5. aqui en este foro damos todo un homenaje a manamana www.larutadelaalcachofa.com

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que he conocido en mi vida
    . Escribiría folios y folios de lo bien que me lo he pasado allí y de lo que me ha transmitido la gente.
    Su musica me ha calado tanto que no la olvidaré jamás porque cada canción es un recuerdo de mi vida. No habrá música igual.
    Alucinate, precioso.
    Tengo la corazonada de que Juanjo lo va a conseguir.
    Y agradecer a todos los que estais ahí el que apoyéis el evento.
    LO CONSEGUIREMOS!!!!
    Un abrazo muy grande Juanjo.

    ResponderEliminar
  7. conmigo por supuesto que puede contar , todo por la discoteca de mis amores , por mis amigos dj.juanjo.su hermano dj.javi y por toda la plantilla en general...
    un saludo dj.rubia

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente de acuerdo contigo mescalinaol, yo podria escribir varios libros de mis vivencias en mana mana ,los amigos que habre echo aqui mantengo contacto con muchos de ellos y todos opinamos igual ....que vuelva la mana mana

    ResponderEliminar
  9. Simplemente,unico, magico e irrepetible

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Miguel ,pencho,la camarera de mis amores burbon con piña y a las mañanas de los pinos,vivi la mejor etapa de mi vida elche :del 1.986 hasta lamentablemente su cierre.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos,estado de portero de manamana,durante 8 años,junto a mi hermano, Rafa, Winston y demas porteros; un saludo muy cordial a dj; Tony, dj;juanjo, que hicieron las sesiones mejores del momento,y agradecer a todos los buenos festeros su comportamiento; y pedirles que si tienen; fotos o vidios de manaman,que por favor me las manden; cualquier comentario que quieran hacer,con mucho gusto les contestare para recordar esos años tan felices que pase;un saludo a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/151241562232/?fref=ts busca en facebook YO ESTUVE DE FIESTA EN MANA MANA.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Yo vivi alli mi mejor epoca no se puede explicar no hay palabras me alegro de haber amanecido alli muchas veces como aquella gente ya no hay....no hay palabras

      Eliminar
    2. Mana mana sigue estando en nuestros recuerdos!!.eso no se olvidara nunca.
      Gracias mana mana!

      Eliminar
  13. K recuerdosss.k fiestas!!nunca t olvidaré mamá mana

    ResponderEliminar
  14. K tiemposss...Mariajooo

    ResponderEliminar

Juegatela un poco, valiente.