lunes, 23 de febrero de 2009

Crítica de "Pelotas"

Corbacho acaba de estrenar "Pelotas" no se si con éxito ya que aun no se los datos de las audiencias de hoy. "Pelotas" es fantástica, es cine y es realista,sincera y emotiva, aqui no hay familias mata ni serranos, la serie es la calle y sus personajes son sencillos con sus virtudes y defectos, sus luces y sus sombras. Una de las grandes ventajas es el rodaje en exteriores, la serie huye de los decorados y eso se agradece después de ver comedias de medio pelo como "A ver si llego" llena de decorados de cartón piedra, aqui el bar es un bar y el barrio es un barrio. "Corbacho" no es "Jose luis Moreno", es de barrio y de Hospitalet y a él le gusta retratar la cotidianidad de los personajes de la calle, huye de los tópicos y de la risa fácil, "Pelotas" es inteligente y el primer capitulo nos ha traido momentos sublimes, ya sabemos que se mueve como pez en el agua en la tragicomedia, (recordemos los momentos en el tanatorio, el partido de fútbol, o el momento tangas de su hija).
"Pelotas" acierta con el reparto, "Angel de Andrés " está maravilloso al igual que "Belen Lopez" y "Celia freijeiro", las cuales destacan especialmente.
Me gustan este tipo de comedias y estaba deseando transmitirlo, he disfrutado con el primer capítulo y espero que no me defraude, en cuanto al tema de audiencia esto es una loteria aunque espero que la audiencia la respalde, no quiero ser negativo pero este año se han cargado series fantásticas como "Guante Blanco" o "Cazadores de hombres", bueno, creamos en el ser humano y vamos a echarle pelotas.